Faqs

Quiero comprar más artículos del menú pero no me deja

Por cada compra existe la posibilidad de elegir algunos productos del menú, están diseñados para una persona, dos personas o más, las opciones son limitadas por solicitud de los bares. Si quieres comprar más artículos del menú, te invitamos a realizar una compra por cada asistente para que puedas asegurar esos productos.

¿Cómo valido que compré un producto del bar?

Muéstrale el correo que te llegó, ahí aparece el artículo que compraste, además, los bares tienen respaldo de tu compra, una vez comparen tu voucher con su registro, podrás cobrar tu producto en el recinto y sólo en el recinto, este producto no está disponible para entrega a domicilio. En el caso de productos adquiridos del recinto a través de nuestras plataformas, no existe política de devolución, cualquier controversia debes resolverla con el bar.

No puedo comprar por internet ¿puedo comprar mi ticket en el local?

En la mayoría de los casos si, los tickets vendidos por nuestra plataforma están siempre en oferta, pero si no puedes, puedes revisar si existe el precio “en puerta” en las gráficas de la producción o en sus redes para asegurarte.

Quiero ir con un menor de edad

Mándanos un correo y te contactaremos con la producción para que contesten tus dudas. En general, los recintos que tienen patente de “restaurante” no tienen problemas con recibir menores de edad, en otros casos es variable.

Si eres Michael Jackson ni lo pienses

No me gustó el show

Envíanos un correo y se lo enviaremos a la producción para que resuelvan el problema. Es importante que nos comuniques esto para poder apoyar la mejora de los espectáculos. En este caso, nosotros al ser recaudadores no nos hacemos responsables por la calidad del show

No alcanzo a llegar a la hora!

¡Anda igual!, no le cuentes a nadie pero… casi siempre se esperan unos minutitos, pero te rogamos tratar de llegar a la hora, el show siempre es mejor cuando todo sale bien.

Quiero contar chistes

Asegúrate que el show es micrófono abierto, en los otros casos hay cero posibilidad, la cosa no es karaoke. Pero si es un mic abierto, pídenos los datos de la producción para que revises si te pueden hacer un cupo. Siempre es bienvenido el talento nuevo.

Ahora, si estás preparando un show, quieres venderlo con nosotros pero no tienes contacto con bares, te podemos ayudar a gestionarlo, mándanos un correo y cuéntanos, si ya lo tienes todo gestionado, regístrate en nuestro sistema y sube tu show con nosotros!

Tengo un código de descuento ¿qué hago con el?

En la pantalla de compra, luego de que selecciones la cantidad de entradas, en la parte superior del sitio estará el botón de “ingresa código de descuento”, escribe tu código y tu descuento se aplicará inmediatamente. Asegúrate que el código corresponda al show que estás comprando.

¿Cómo subo un show a su sitio?

Lo primero es registrarte, lo tienes que hacer una sola vez y no pedimos muchos datos, pero debes llenarlos muy bien, sobre todo la sección de tu cuenta bancaria para que podamos depositar el monto recaudado de tu espectáculo. Una vez ahí, ingresa a la página “sube tu show”, donde debes llenar el formulario, asegúrate de revisar bien los campos. Una vez enviado podrás editarlo por si se te fue algo. El show aparecerá en pocas horas (quizá minutos) en nuestro sitio.

Si deseas cosas distintas, como por ejemplo, un código de descuento, una preventa o cosas así, avísanos a nuestro correo [email protected] y los generaremos por ti.

Quiero editar mi show

Cuanto te conectes con tu cuenta, tendrás acceso a la pantalla “mi cuenta”, en esa pantalla podrás ver los shows que subiste, en las opciones (una sección con puntitos en una esquina) se desplegarán la opción de editar.

Quiero hacer check-in o escanear las entradas de mis asistentes.

Te ofrecemos estas dos opciones:

  • Ingresa a “mi cuenta”, luego a la pestaña de tus eventos, en la configuración del evento (la esquina con puntitos) aparecerá la opción “check-in”, se abrirá automaticamente la cámara de tu celular (si no toma la posterior, puedes cambiar la cámara), con esa opción podrás chequear los códigos QR de tus asistentes.
  • Puedes bajar la app “chilecomedia” en la app store o en google play, para saber más, baja el manual de la aplicación haciendo click aquí.
  • Si no puedes con ninguna de las opciones, ingresa a la opción listado. Hay un buscador donde puedes encontrar tus asistentes por nombre y realizar el check in con el botón al costado.

Cuanto te conectes con tu cuenta, tendrás acceso a la pantalla “mi cuenta”, en esa pantalla podrás ver los shows que subiste, en las opciones (una sección con puntitos en una esquina) se desplegarán la opción de editar.

Necesito imprimir la lista de mis asistentes o descargarla en pdf

Ingresa a “mi cuenta”, luego a la pestaña de tus eventos, en la configuración del evento (la esquina con puntitos) aparecerá la opción “listado de asistentes”, haz click y abajo aparecerá el botón “descargar listado”, la lista de asistentes se descargará en formato PDF.

¿Cuando pagan mi show?

Normalmente, pagamos a dos días del show, sin embargo, nuestro compromiso es realizar el pago dentro de cinco días hábiles. Somos conocidos por ser la ticketera más rápida del oeste en pagar.

¿Cómo puedo pedir que me hagan un código de descuento?

Envía un correo a [email protected] o a [email protected] con el correo que te registraste y el nombre del show y explícanos que tipo de código necesitas.

Puedes solicitar los siguientes tipos de códigos:

  • Códigos 2×1
  • Descuentos en porcentaje, ej: 10%, 20%, 30%, 100% incluso.
  • Descuentos en monto fijo, ej; Descuento de $2.000 pesos.

Asegúrate envíar también las condiciones de tu código, cuantas veces se puede usar o si necesitas que esté por un tiempo limitado.

Estos códigos no sirven para:

  • Añadir cover
  • Añadir una promoción del recinto.
  • Código 3×1 o 3×5 o algo así, sólo 2×1 por el momento.
¿Cómo me hago una cuenta de recinto?

Regístrate en Chilecomedia como si fueras productora o comediante y mándanos un correo indicando que eres un recinto, cambiaremos tu rol y añadiremos las nuevas opciones

¿Qué beneficios tiene hacer una cuenta de bar?

Podrás tener acceso a ver los shows de tu recinto y cómo van las ventas, podrás ver cómo van las ventas de tus productos en el bar, podrás enviar tus propios shows.

La opción de edición sólo aparece para quien haya enviado el show, si deseas hacer modificaciones, coméntalo con tu producción.

¿Para que necesitan mi cuenta bancaria?

Si tienes productos del bar asociados a tu recinto, te depositaremos mensualmente el monto acumulado de productos recaudados a través de nuestra plataforma a la cuenta bancaria de tu usuario

¿Puedo poner fotos de mi bar?

En este momento, no tenemos esta opción habilitada, pero pronto tendrás una página personalizada con fotos e información específica de tu recinto.

Necesito asientos numerados

Envíanos el mapa de tu teatro o recinto, nosotros haremos el esquema virtual por ti, podemos realizar secciones diferenciadas con distinto precio, tenemos un moderno sistema de ventas en teatros que hemos utilizado en muchos shows sin problemas.

Envía el mapa a [email protected] o también a [email protected] según donde deseas que esté publicado tu evento.

¿Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?

Lo más probable es que si, pero si nadie lo escuchó, quizá un hipster compró el vinilo.

¿El cereal con leche puede ser considerado una sopa?

Es una pregunta que ha complicado a las mentes más brillantes del mundo, alguna vez Humberto Maturana planteó que el cereal con leche podría ser una ensalada de frutos secos y la leche vendría siendo el aderezo.

Si cierro una pestaña por error ¿cómo la abro de nuevo?

Ctrl + Shift + T

Si simba sólo se alimentó de bichos cuando vivía con Timón y Pumba ¿cuantos bichos tuvo que comer?

Un león en crecimiento necesita entre 8 mil y 9 mil calorías al día. Por ejemplo, un grillo posee 121 calorías cada 100 gramos, esto quiere decir que Simba debió comer cerca de 24.292 grillos al día.

Quiero comprar más artículos del menú pero no me deja

Por cada compra existe la posibilidad de elegir algunos productos del menú, están diseñados para una persona, dos personas o más, las opciones son limitadas por solicitud de los bares. Si quieres comprar más artículos del menú, te invitamos a realizar una compra por cada asistente para que puedas asegurar esos productos.

No me aparecen las promociones de los bares o restaurantes

No todos los bares tienen su menú disponible en nuestras plataformas, estamos comenzando con pocos recintos, pronto se sumarán nuevos locales, si el menú no está disponible es porque aún no tenemos convenio con esos recintos.

Deseo la devolución de mi dinero

Al momento de adquirir tus tickets ofrecemos distintos seguros para protegerte en caso que necesites la devolución de tu dinero antes del show con distintos niveles de protección, te invitamos a revisar las políticas de seguros para que sepas que hacer en esa situación.

Para solicitarla ingresa al formulario de devolución y te atenderemos a la brevedad.

Si deseas la devolución de tu dinero después del show, quien se debe encargar es la producción, en ese punto ya no podemos hacer mucho, aunque puedes avisarnos a través de nuestros correos y te contactaremos con la producción para que resuelvan ese asunto.

Ni chilecomedia.com ni tiqueo.com se responsabilizan por la calidad o contenido del show.

Si el evento es cancelado o suspendido, avisaremos a los asistentes oportunamente para que puedan recibir su dinero.

Quiero cambiar el nombre del ticket para dárselo a otra persona

No te preocupes, los tickets son al portador, envíale el código a la persona que quieres que vaya en vez de ti o tus acompañantes y podrá ingresar. Si es muy necesario para ti cambiar el nombre, mándanos un correo a [email protected] u [email protected]

¿Que es un código QR? ¿Que son esos cuadrados raros?

El QR es un código seguro que puede ser leído por las aplicaciones de chequeo que están a disposición de la producción de los artistas, la producción escaneará tu ticket para comprobar que eres el titular del ticket.

No recibí mis tickets

Tranquilidad, los tickets que compraste están seguros en nuestro sistema a veces puede ocurrir, pero pierde cuidado revisando las siguientes opciones.

  • Revisa tu casilla de Spam o la pestaña de promociones en Gmail, es probable que tu gestor de correos haya clasificado tus tickets como una oferta o como spam, a veces pasa.
  • Si tienes una cuenta, ingresa, tus tickets y códigos QR están ahí para descargar o para mostrar en el check-in.
  • Mándanos un correo a [email protected] o a [email protected] con el nombre de quien compró y para el show que compraste, nuestro equipo te enviará los tickets.
  • Si todo falla, anda al show de todas formas, tu nombre y RUT quedaron registrados en los sistemas de chequeo, lleva tu carnet de identidad y avísale que no obtuviste tus entradas, la gente que realiza el ingreso sabe buscar tus datos para que puedas entrar.